Encuéntranos en Google+.

martes, 6 de abril de 2010

Gordon Thompson - Please Please Me: Sixties British Pop, Inside Out

Descripción del libro: The Beatles, The Rolling Stones, The Kinks, The Who, y muchos otras bandas pusieron al Reino Unido como el centro de la música moderna. "Please Please Me" ofrece una visión interna de la industria discográfica británica de música pop durante el período de 1956 a 1968, basado en recuerdos personales, relatos de la época, y todos los datos relevantes que sitúan a esta escena en el contexto económico, político y social de la Gran Bretaña de posguerra. El autor, Gordon Thompson teje cuestiones de clase, edad, situación profesional, sexo y origen étnico en su narrativa, a partir del surgimiento de los grupos beat británicos y la aparición de los adolescentes consumidores en Gran Bretaña. Entrevista a músicos, compositores, directores de música, y los productores e ingenieros que han trabajado con los artistas más conocidos de la época.

Idioma: Ingles

Páginas: 361


CONTRASEÑA / PASSWORD : www.manuelbeatlogs.blogspot.com

4 comentarios:

  1. Excelente material como siempre manú. Un abrazo desde méxico.


    beatleologia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Antes que nada quiciera agradecerte por el excelente material que me has proporcionado acerca de los beatles y decirte que espero con muchas ansias tu siguiente publicaacion (sobre todo en libros que es lo q mas me interesa pues no abundan en internet los de rock). Me parece muy bueno tu papel de difusor pues, como mencionaba, es dificil encontrar libros en internet sobre musica (rock, jazz, blues, etc), incluso hablando de los beatles. Por ejemplo: de todos los libros q has subido, este llamado "please please me..." ha sido mi favorito. Me gusto mucho el enfoque sociologico y cultural q se le da a ese movimiento, pues la msuica no es solo sonido, sino que este funciona como voz de un momento y un lugar...

    En fin, grandiosa la aportacion, de verdad! Ojala q sigas subiendo material como este (esto mas bien se deberia leer no tanto como un deseo, sino como una suplica jaja).

    Att: Advert4real

    ResponderEliminar
  3. Amigo, borraron el archivo ¿podrías subirlo otra vez? te lo agredeceríamos muchos.
    Me saco el sombrero por tu blog..........ES ESTUPENDO¡¡¡¡

    Alejandro

    ResponderEliminar